lunes, 5 de octubre de 2015

(8) - Como siempre, querido Félix, visita diaria al filo de las doce de la noche.
     - Es un placer hablar contigo. 
     - Por poco se me saltan las de San Pedro viéndote  buzonear el  Valle de Mena casi con humildad franciscana. Vas metódico. Ya has pasado el trillo por Leciñana, Irús y Lezana. No va a quedar una casa menesa sin recibir el mensaje de la importancia de nuestro libro. Debe de ser buen oficio el de cartero rural porque el señor Kimura se dedicaba a eso en Japón y llegó a los 116 años. A lo que añadía la receta de ser metódico en la comida y tener un comportamiento agradecido. Para que esto sea más ameno, sigue poniendo imágenes. Hoy, la de la acuarela que hiciste basándote en una foto del anciano y simpático japonés, y la del escudo de los Matienzo de Carranza. Explica un poco sus características.
     - Resulta curioso que sea conocido otro escudo Matienzo cuyo origen desconozco. Lleva básicamente una torre, una mujer asomada a las almenas y un cazador con un perro. Es decir, nada que se parezca al de los Matienzo de Ruesga, cuya foto pusimos ayer. Y, asimismo, totalmente diferente al de los Matienzo de Carranza, que es idéntico al vuestro de Villasana, con dos calderos (Matienzo) y una estrella (Ortiz). La foto de hoy corresponde al solar carranzano, pero ese escudo solamente es de vuestra familia en su parte derecha. Lo que hay a la izquierda, corresponde a otras familias con las que emparentasteis después de que tu hijo, Luis, recuperara la casa torre de Carranza. Mañana pondremos el que se encuentra en la puerta principal de tu convento de Villasana. Te comento, de paso, que ha sido un placer el trabajo de “cartero”. Ejercicio sano y casi todas las casitas con su buzón en la calle. ¿Qué va a ser de mí cuando tenga que pedir que me abran los portales de las casas de pisos?
- Tú, tranquilo. Sabes que es una buena causa. Tocas un timbre y pides que te abran para dejar documentación de interés municipal (hasta te permito que digas, simplemente, que se trata de “documentación municipal”). Buenas noches, compañero de fatigas.

- Creo que te queda todavía un ramalazo de tramposillo. Pero te agradezco el consejo. Hasta mañana, querido socio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario